SECTOR RESPONSABLE > Iniciativas Sociales > Un embarazo SIN

 



UN EMBARAZO SIN

 

La campaña “Un embarazo sin” es una iniciativa conjunta de Cerveceros de España y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO) cuyo objetivo es concienciar a las embarazadas sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol durante el periodo gestacional.

Bajo el lema “Porque él bebe lo que tú bebes”, incide en la promoción de hábitos de alimentación saludables e insiste en que durante el embarazo no deben consumirse bebidas con contenido alcohólico ya que el alcohol puede provocar daños en el desarrollo físico y mental de los bebés.

La difusión de la iniciativa incluye la distribución de 500.000 dípticos en las consultas de 7.800 ginecólogos de toda España que recogen recomendaciones nutricionales para ayudar a las embarazadas a seguir una dieta completa y equilibrada. Entre estas recomendaciones destacan reducir el consumo de productos calóricos, aumentar la ingesta de líquidos o consumir alimentos ricos en ácido fólico, hierro y calcio.

La campaña propone a las mujeres que son consumidoras de cerveza que opten por la variedad sin alcohol si están embarazadas, creen estarlo o durante el periodo de lactancia, ya que se trata de una opción segura en este periodo.

Con esta campaña el sector cervecero reafirma su compromiso con la prevención de los casos de abuso y consumo inadecuado de sus productos y renueva su apuesta por los programas educativos y preventivos como los mejores canales para hacer llegar a la población mensajes sobre consumo responsable.

UN EMBARAZO SIN

 

UN EMBARAZO SIN