En un evento histórico, Cerveceros de España culminó la celebración de su centenario con la distinguida presencia del Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. La asociación, que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza de nuestro país conmemoró un siglo de contribuciones al desarrollo económico, social y cultural de España.

Cerveceros de España: un siglo de compromiso y excelencia

Cerveceros de España ha desempeñado un papel fundamental en la promoción y valorización de la cerveza como elemento dinamizador de la economía española. Desde su apoyo al campo y su influencia en la hostelería y el turismo hasta su contribución a la cultura y el deporte nacional, la labor de las empresas asociadas ha consolidado la presencia y prestigio del sector cervecero español tanto a nivel nacional como internacional.
"Estamos orgullosos de nuestro producto, elaborado con los más altos estándares de calidad, a partir de ingredientes naturales y procesos sostenibles. Nuestro compromiso con la sociedad se refleja en la información de pautas de consumo responsables, con iniciativas específicas dirigidas a diversos grupos, desde jóvenes adultos hasta mujeres embarazadas y conductores", declaró Ignacio Rivera, Presidente de Cerveceros de España.
Como reconocimiento a estos 100 años, el Ayuntamiento de Madrid ha instalado una placa que distingue a los comercios y establecimientos centenarios de la ciudad. A tal efecto, el Presidente de la Asociación, Ignacio Rivera, ha destacado que “es todo un orgullo presidir una Asociación que lleva 100 años contribuyendo a la sociedad y de la que estoy seguro que celebraremos el segundo centenario”.

Compromiso con la sociedad y el desarrollo económico

Cerveceros de España ha sido un agente dinamizador en todos los sectores económicos del país, generando empleo, riqueza y desarrollo. El sector primario, el terciario y los servicios han experimentado un impulso significativo gracias a la cadena de valor de las empresas asociadas.
"La cerveza no solo es un producto, sino una forma de vivir. Apostamos por la promoción del deporte, la cultura y actividades sociales que informan de un consumo moderado y responsable, alineado con nuestro estilo de vida mediterráneo", destacó Ignacio Rivera.

Martínez-Almeida: Nuestros buenos momentos vienen con una caña

En sus palabras, el Alcalde de Madrid expresó su agradecimiento a Cerveceros de España por su contribución al desarrollo de la ciudad y su reconocimiento como entidad centenaria. “Vivir a la madrileña es celebrar la vida y una de las mejores formas para celebrar como somos es poder tomar una caña. Todos asociamos buenos momentos de nuestra vida precisamente a tener una cerveza al lado, una buena compañía, una buena comida. La cerveza forma parte indisociable de la ciudad de Madrid, de cómo somos la sociedad madrileña y en general, la sociedad española. Por tanto, es una oportunidad estupenda para agradecer a Cerveceros de España desde la ciudad de Madrid, para reconocer su liderazgo, su excelencia, su capacidad de mantener la tradición, la artesanía, y por tanto, para brindar con cerveza por muchos más años de Cerveceros de España”.

Entrega de un detalle al Alcalde: un gesto de cercanía y aprecio

Como gesto de aprecio y cercanía, el presidente de Cerveceros de España, Ignacio Rivera, entregó al Alcalde una ilustración única de José María Gallego, como símbolo de la conexión y amistad entre la comunidad cervecera y la ciudad de Madrid.
La celebración del centenario de Cerveceros de España fue un hito significativo que refleja la historia y el compromiso continuo de la asociación con la sociedad y el desarrollo sostenible. La jornada concluyó con un brindis por los próximos 100 años de éxitos y colaboración.

Información del sector cervecero español

• Somos el segundo país productor de la Unión Europea.
• El 90% de la cerveza que se consume en España, se produce aquí.
• Además, el 60% del total se consume en nuestra querida hostelería, para la que, el consumo de cerveza puede llegar a suponer hasta el 25% de su facturación.
• Un dato muy destacable también es que somos líderes en consumo de cerveza sin alcohol.

Por otro lado, toda la cadena de valor del sector cervecero supone el 1,3% del PIB nacional y la generación, directa o indirecta, de más de medio millón de empleos.


DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder