Un dedo de espuma, dos dedos de frente

Fomentando un consumo moderado y responsable

La campaña educativa ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ se realiza en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), CAUCE y ASGECO. También cuenta con el apoyo del Club de Creativos, el Instituto Europeo di Design y el Ayuntamiento de León.

Su objetivo es transmitir a los jóvenes mayores de edad que el consumo de cerveza debe ser siempre responsable y moderado, apelando a su propia responsabilidad, de forma positiva y amable.
Además, se ofrecen recomendaciones para que, en el caso de que consuman cerveza, lo hagan siempre de forma voluntaria, en cantidades moderadas y con algo de comer. Y, por supuesto, se aconseja que no se tome cerveza con alcohol en los siguientes casos:

  • Menores de edad 
  • Si se tiene previsto conducir (siempre SIN alcohol) 
  • Para eludir problemas o superar depresiones 
  • En ayunas 
  • Si se están tomando fármacos o sedantes 
  • En caso de embarazo 

El certamen

El certamen ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’ se dirige a jóvenes creadores de entre 18 y 30 años residentes en España, a los que se invita a diseñar los soportes de esta campaña de concienciación. Actualmente cuenta con tres categorías: audiovisual, gráfica y micro relato. Los ganadores son elegidos por un jurado profesional, que otorga una dotación económica por cada categoría, pero también se organiza una votación popular en redes sociales, cuyos ganadores reciben un premio por participar. 

Para más información sobre el concurso y la campaña, consulta: https://undedodeespuma.es

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí