Cerveceros de España se ha unido a la campaña lanzada por las asociaciones de hosteleros de nuestro país, FIAB, Hostelería de España y AECOC, para que bares y restaurantes se conviertan en Patrimonio de la Humanidad este mismo año. La iniciativa busca proteger a uno de los sectores más golpeados por la pandemia de Covid-19, reactivando el consumo y así, la economía del país.
Los ciudadanos pueden firmar a favor de la campaña a través de la web www.soypatrimonio2020.org. También pueden apoyarla subiendo contenido a sus redes sociales: un breve vídeo en el que recuerden alguna anécdota personal relevante ocurrida en alguno de los miles de establecimientos hosteleros de nuestro país. La iniciativa ya cuenta con el apoyo de personalidades relevantes de nuestro país, como Ferran Adrià, Bertín Osborne, Ramón García, Carlos Latre, Maribel Verdú, David Summers, Antonio Resines o Boris Izaguirre, entre otros, y hoy también se ha sumado Jacobo Olalla Marañón, director de Cerveceros de España.

Los bares y restaurantes forman parte de la cultura española y son el mayor espacio de ocio y socialización que existe en nuestro país. De hecho, una de nuestras costumbres más extendidas en ellos, la de disfrutar de la tapa, se ha convertido en todo un referente gastronómico a nivel mundial y algo por lo que somos reconocidos en otros países, y que los turistas internacionales buscan cuando deciden visitarnos durante sus vacaciones. Y por supuesto, la cerveza, con el binomio cerveza-tapa, contribuye también en gran medida a la consolidación de esta tradición tan característica nuestra.

La cerveza, la bebida fría más consumida en hostelería.

La relación del sector cervecero con el hostelero es muy estrecha, puesto que en nuestro país la mayor parte de esta bebida se consume fuerda del hogar: prácticamente el 70%. De hecho, la cerveza lidera el consumo de bebidas frías en los locales de hostelería y restauración. Por ello, Cerveceros de España confía en que a medida que va avanzando la desescalada, el consumo en hostelería vaya incrementándose, aunque no sea posible llegar a las cifras de otros años.

“Lo mucho que disfrutamos los españoles de tomar una cerveza en buena compañía y con algo de comer ha quedado patente en las primeras semanas de la desescalada, en la que la gente se ha ido reuniendo con familiares y amigos en las terrazas de los establecimientos que iban abriendo”, ha declarado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. “Ahora, iremos incorporando esta costumbre de nuevo a nuestro día a día, siempre bajo condiciones de seguridad; al igual que los turistas internacionales, que desde principios de julio volverán a poder disfrutar de una de las cosas que más les gusta cuando visitan nuestro país”.