| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 316.79 KB)
Coincidiendo con el 12 de octubre, Día de la Hispanidad


Valladolid, 11 de octubre de 2019. Los moteros embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” continúan su andadura de 2019 con una ruta por Castilla y León, que ha dado comienzo hoy 11 de octubre en Valladolid. Así, durante los próximos días recorrerán diferentes localidades de la región, concienciando a los castellanoleoneses de que conducción y alcohol son totalmente incompatibles y recordando que, si van a estar al volante de cualquier vehículo, la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura. Para ello, a dos de los moteros habituales que forman parte de la campaña, se le suman 4 moteros castellanos.

Coincidiendo con el fin de semana del Día de la Hispanidad, que se celebra este sábado, 12 de octubre, los moteros iniciarán una ruta que los llevará por las calles de Valladolid y Zamora el viernes; Salamanca y Ávila durante la jornada del sábado; y Segovia durante la mañana del domingo.

En el inicio de la acción, el Concejal Salud Pública y Seguridad Ciudadana, José Antonio Otero, como representante del ayuntamiento, junto a Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, y Ramón Pradera, portavoz de los embajadores moteros, pusieron el foco en lo importante de contar con alternativas seguras a la hora de conducir y en la colaboración entre todo tipo de instituciones para concienciar. La presentación contó también contó con el apoyo de representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), un aliado clave para la campaña.

Los moteros invitarán, durante el fin de semana de ruta por tierras castellanas, a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino, aprovechando el momento para incidir en la importancia de no tomar alcohol cuando se va a conducir cualquier vehículo.


Campaña de concienciación con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid


Antes de comenzar la ruta, el Ayuntamiento de Valladolid quiso demostrar su compromiso con la campaña y los mensajes de concienciación que los distintos embajadores van a representar por toda la provincia. Así, durante el comienzo de la acción, los diferentes implicados pudieron exponer su visión ante este objetivo común de la campaña.

José Antonio Otero ha indicado que “una persona responsable no coge el coche o la moto si ha bebido alcohol. Lo más seguro si vas a conducir es no beber alcohol, por ti mismo y, sobre todo, por los demás. Aunque nuestra policía municipal intensifica los controles de alcoholemia para evitar que las personas que han bebido conduzcan, lo más seguro es siempre no consumir ni una gota de alcohol”.

Siguiendo la línea de la concienciación, Cristina de Aguirre de Cerveceros de España, ha destacado: “Se trata de una campaña en positivo, una alternativa segura que nos hemos esforzado para proponer. Llevamos mucho tiempo trabajando para dejar claro que el alcohol y la conducción son incompatibles, pero para aquellos que quieran seguir disfrutando les proponemos una alternativa viable como la cerveza SIN, de la cual somos líderes en producción y consumo de esta variedad de toda Europa y somos la envida de países vecinos por ello”. Muestra de que el mensaje ha calado es que el 96% de los consumidores de cerveza sin alcohol lo son de cerveza tradicional.

Ramón Pradera, portavoz de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, ha señalado: “Somos moteros reales, no somos actores y por eso nos tomamos muy en serio el mensaje de que alcohol y conducción son incompatibles. Esta campaña nos permite estar cerca de la gente y hacerles ver que existe una alternativa segura para seguir disfrutando. Esperemos que nuestra presencia a pie de calle haga calar el mensaje y podamos seguir concienciando de manera positiva”.

“En la carretera, cerveza SIN”: una campaña de referencia


La campaña, que ya va por su decimonovena edición, cuenta con el apoyo de la DGT y de otras 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector.

Desde los inicios del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), esta iniciativa se adhirió al objetivo del de reducir el número de muertes por accidente a la mitad. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea. También la iniciativa recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de la DGT a la Seguridad Vial en su décimo aniversario.

Gracias a la colaboración de estos aliados, la campaña “En la carretera, cerveza SIN” se ha convertido en una de las referencias a nivel nacional en España, en la cual cada uno de los aliados demuestra su compromiso con la concienciación y la importancia de realizar este tipo de campañas que pongan de relieve la necesidad de evitar ciertos comportamientos al volante y contar con una alternativa segura como la cerveza sin.

España, líder de la UE en cerveza SIN alcohol


Una muestra del éxito de la campaña es que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí