| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 90.40 KB)

3.000 PERSONAS PARTICIPARON EN LA CARRERA BEER RUNNERS DE BARCELONA


Ver vídeonoticia aquí
Descargar imágenes aquí

Barcelona, 24 de junio de 2019.- La segunda carrera del año de Beer Runners tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio, donde 3.000 corredores recorrieron 5 o 10 kilómetros por el Parc del Forum de Barcelona. Durante el recorrido no importó el ritmo ni quien llegara primero a la meta, sólo importaron la actitud, la sonrisa, las ganas de correr acompañado y de compartir unas cervezas y tapas al finalizar el recorrido.

La carrera estuvo liderada por Patry Jordan, la gurú digital del fitness, que siguen más de un millón de personas al día y que aprovechó la ocasión para dar algunos consejos sobre cómo prepararse para una cerra Beer Runners.

De este modo, Beer Runnes regresa a Barcelona para celebrar su tercera edición en la Ciudad Condal después de 14 años gracias al apoyo de la Asociación de Cerveceros. La iniciativa Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza. Así, al finalizar la carrera, todos los participantes pudieron disfrutar de unas cervezas y unas tapas como recompensa después del ejercicio.

Además, los participantes colaboraron comedor solidario Gregal, entregando todo tipo de alimentos no perecederos (conservas, legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar, sal, productos alimentarios infantiles, etc.) antes de la carrera.

BeerRunners, mucho más que correr...


Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en compañía.

Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad Beer Runners cuenta con más de 25.000 miembros repartidos por más de 70 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza, siempre de forma moderada.

“Desde la Asociación de Cerveceros apoyamos iniciativas como Beer Runners ya que promueven valores tan mediterráneos como practicar ejercicio físico y disfrutar de una cerveza y una tapa, todo ello en buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros.

Por otra parte, Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners, declara que “gracias a las quedadas de Beer Runners, gente de todo tipo, desde deportistas experimentados hasta aficionados, rompen con sus rutinas saliendo a correr en grupo y brindando con una cerveza y una tapa como recompensa tras el ejercicio físico”.

Hasta el momento se han celebrado 35 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 47.500 personas.

Toda la información sobre el movimiento Beer Runners se puede encontrar en www.beerrunners.es, además de en redes sociales como Instagram, Twitter o Facebook.



DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder