Cerveceros de España, entidad que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza, ha anunciado que reducirá en un 75% las cuotas de las cerveceras con menor tamaño. Asimismo, continuará ofreciendo sus servicios, en estos tiempos tan complicados para el sector, en especial para las cerveceras craft. Esta medida, que se aprobó en la pasada Asamblea General de la asociación en marzo, está dirigida a las cerveceras que produzcan menos de 50.000 hectolitros.

Entre los servicios gratuitos que se ofrecen a los asociados se incluyen asesoría fiscal sobre impuestos especiales, en materia de calidad, sobre subvenciones municipales, autonómicas y nacionales, medioambiental y de etiquetado, así como asesoría internacional en aranceles, estadísticas sectoriales y acceso a la información más relevante del sector cervecero. La asesoría medioambiental resulta de especial interés, tras las novedades regulatorias aprobadas. Respecto al control de costes y gestión cervecera, otro de los servicios que Cerveceros de España pone a disposición de estas cerveceras, es el acceso preferente a Brewing Team, tecnología innovadora que facilita un mayor control de costes y eficiencia, especialmente diseñado por y para las compañías cerveceras.

Los asociados podrán seguir beneficiándose de acuerdos con diferentes proveedores, entre ellos, centros de formación especializados formación, laboratorio para tener un control de calidad, con descuentos especiales. Asimismo, tras el reciente acuerdo firmado con el ICEX, los asociados podrán participar en las distintas ferias y actividades de promoción fuera de nuestras fronteras con la marca #BeerFromSpain, donde la asociación subvenciona el 50% de cada actividad como apoyo a la internacionalización de las marcas y cervezas españolas.

En palabras de Eduardo Olmedo Samperio, “Gracias a la reducción de cuotas y nuestra oferta de servicios gratuitos esperamos poder ofrecer a las cerveceras craft el apoyo necesario para desarrollar su actividad y fortalecer sus negocios en estos tiempos tan complicados”. De esta forma, la asociación refuerza su labor al servicio de un sector unido y diverso que representa en España a uno de los actores económicos más dinámicos y gran generador de empleo.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder