| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 264.33 KB)
Barcelona. 03.12.2018. Barcelona y su paseo marítimo han sido el escenario de la nueva edición del movimiento Beer Walkers, una iniciativa pionera en Europa que cuenta con el apoyo de Cerveceros de España y con la que se pretende promover la vida activa y el disfrute social. 

Los primeros Beer Walkers de la Ciudad Condal recorrieron cinco kilómetros por el paseo marítimo acompañados de la modelo y presentadora Judit Mascó. El movimiento deportivo Beer Walkers aúna los dos aspectos esenciales de la cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza, ya que al finalizar la marcha todos los participantes repusieron fuerzas con una cerveza y unas tapas. En este sentido, al finalizar la marcha, todos los participantes han podido disfrutar de unas cervezas y unas tapas, en el BOO Restaurant & Beach Club, como recompensa después del ejercicio.

Con esta segunda edición de Beer Walkers, se pone en marcha el proceso de expansión del espíritu de vida activa y carácter social propio de este movimiento por toda España.


Beer Walkers, comparte tu camino

Caminar está de moda y cada vez lo hacen más personas como parte esencial de la actividad física y los hábitos de vida saludables. Por eso, Beer Walkers es la iniciativa ideal para todos aquellos que prefieren caminar en lugar de correr pero no quieren renunciar a disfrutar de la buena compañía ni a dejar de compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano. Beer Walkers está abierto a la participación de personas mayores de edad, que busquen romper con su rutina, practicar un ejercicio físico beneficioso y brindar con una caña en compañía de un alimento.

Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada. Hasta el momento se han celebrado 29 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 42.500 personas.

“Con esta iniciativa de Beer Walkers pretendemos extender el espíritu de Beer Runners por toda España, a través de los grupos locales en las ciudades, impulsando la participación de quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía”, explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, considera que “Beer Walkers es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer. El ejercicio físico y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía”.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder