Conscientes de la importancia de promover la competitividad y la imagen del sector cervecero español en los mercados exteriores, ICEX España Exportación e Inversiones y la Asociación de Cerveceros de España han firmado un convenio para la promoción internacional del sector cervecero.

El objetivo es establecer un marco de colaboración en el que se favorecerán las sinergias entre las actividades de ambas instituciones para la coordinación de las acciones de divulgación, formación y/o promoción de la cerveza española en los mercados internacionales, así como fomentar la participación de las empresas españolas en todas estas acciones. Además, este convenio también busca promover la imagen internacional de la cerveza española bajo el logo Beer from Spain.

Así, el acuerdo se centrará tanto en la realización de sesiones formativas, talleres y foros de debate sobre la internacionalización del sector español de la cerveza, como en la organización de actividades de promoción internacional: jornadas técnicas, misiones inversas de compradores o prescriptores y seminarios de oportunidades en mercados estratégicos. Todo se plasmará en un plan de trabajo conjunto de carácter anual.

Para la consejera delegada de ICEX, María Peña, “con este convenio se pretende impulsar la internacionalización de las marcas españolas de cerveza. Su calidad y su variedad se mostrará en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es trabajar con Cerveceros de España para fomentar la presencia de las empresas españolas en eventos de promoción internacionales y dar a conocer la excelencia y diversidad de las cervezas españolas que se producen en nuestro país”.
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, por su parte, señala que “este acuerdo nos permitirá reforzar aún más nuestra capacidad de ofrecer fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante evolución y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo, reforzando así la popularidad de la cerveza española en el ámbito internacional”.

Las exportaciones de cerveza española no han dejado de crecer en la última década, incrementándose en casi un 50% en valor y un 26% en volumen durante los últimos 5 años, llegándose a comercializar fuera de nuestras fronteras más de 3,6 millones de hl en 2021. En valor, Reino Unido, China, Francia y Portugal son los principales destinos de la cerveza española.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder