| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 176.98 KB)
Un Certamen creativo para concienciar acerca del consumo responsable y moderado de cerveza 


MADRID. 06.06.2019. El jurado profesional que colaborará este año con la XVII edición del Certamen Un dedo de espuma, dos dedos de frente, estará integrado por la directora de cine Mabel Lozano, la escritora Azahara Alonso, la diseñadora e ilustradora Ana Himes y el ilustrador Óscar Lloréns. Todos ellos serán los encargados de dilucidar quiénes serán los ganadores de un Certamen consolidado que premia la creatividad de jóvenes adultos de entre 18 y 35 años.

La organización del Certamen es una iniciativa de Cerveceros de España que tiene como objetivo transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en caso de consumir cerveza, lo hagan de forma responsable y moderada. El Certamen forma parte de una campaña informativa para la que se utilizan los propios materiales que crean los jóvenes para el Certamen. Se trata, por tanto, de una campaña informativa hecho por y para los jóvenes.

Eficacia de las medidas educativas y preventivas


Varios estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población. En este sentido, las medidas educativas y preventivas a largo plazo han demostrado ser las más eficaces, de ahí la apuesta de la campaña por la continuidad y la persistencia de los mensajes sobre moderación y responsabilidad.

La cerveza en España es una bebida que se disfruta en compañía en los bares, terrazas y otros locales de hostelería, y siempre acompañada de algo de comer. Se trata de una bebida milenaria, muy arraigada en la cultura mediterránea y consumida de forma moderada por los españoles.

Un Certamen con cuatro categorías


Un dedo de espuma, dos dedos de frente es un certamen creativo dirigido a jóvenes adultos, que, en su XVII edición, consta de cuatro categorías: Microrrelato, Imagen, Vídeo y Arte Urbano. Los trabajos que resulten ganadores formarán parte una campaña de concienciación sobre consumo responsable impulsada por Cerveceros de España, la asociación que representa la práctica totalidad de la producción de cerveza en España.

Un dedo de espuma cuenta con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), la Confederación de Asociaciones de Usuarios y Consumidores Europeos (CAUCE), el Club de Creativos (CdC) y el Instituto Europeo di Design (IED), entidades que se han unido bajo el objetivo común del consumo responsable.

Jurado profesional específico para cada categoría


Cada miembro del jurado profesional se responsabilizará de valorar una de las categorías, en función de su perfil. En concreto, Mabel Lozano asumirá las funciones de jurado de la categoría de Vídeo, Ana Himes en la de Imagen, Azahara Alonso la de Microrrelatos y el ilustrador Oscar Lloréns se encargará de valorar los trabajos de Arte Urbano.

Este jurado de especialistas se une al habitual del certamen, formado por las organizaciones colaboradoras.

Los jóvenes creadores podrán presentar sus propuestas en www.undedodeespuma.es hasta el próximo 17 de julio de 2019. Mientras tanto, la conversación sobre el Certamen en redes sociales se está llevando a cabo bajo el hashtag #undedodeespuma.

Más de 7.000 euros en premios


En la presente edición del Certamen los participantes podrán aspirar a conseguir más de 7.000 euros en premios. En concreto, las categorías de Arte Urbano y Vídeo reportarán a cada uno de los ganadores del jurado 2.000 euros; 1.500 euros será la cantidad recibida por el ganador de Imagen y 1.000 el de Microrrelato. A estos premios hay que sumar 650 euros en tarjetas regalo que se concederán a los ganadores de la votación popular abierta a todo el mundo a través de la web www.undedodeespuma.es


DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder