Miles de corredores se dan cita en una nueva edición de la carrera popular Beer Runners
- El encuentro se celebró el sábado en el Hipódromo de la Zarzuela y, después de un recorrido de 5 o 10 kilómetros, los participantes disfrutaron de un merecido “tercer tiempo”: unas cervezas, unas tapas y música en directo
- Además, los participantes colaboraron con el Banco de Alimentos de Madrid al reunir más de dos toneladas y media de productos no perecederos
- Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza
Madrid, a 7 de abril de 2025. La carrera nacional Beer Runners ha vuelto este año a Madrid después de su paso por Sevilla el año pasado. Durante la mañana del sábado, más de 5.000 corredores se han dado cita en el Hipódromo de la Zarzuela para celebrar juntos el deporte y disfrutar del “tercer tiempo”: música en directo y unas cervezas y tapas posteriores, seña de identidad de este movimiento que apuesta por el bienestar integral gracias a la práctica deportiva y a la socialización posterior.
Además, los participantes colaboraron con el Banco de Alimentos de Madrid al entregar más de dos toneladas y media de productos no perecederos antes de la carrera, junto a la recogida de dorsales.
El recorrido, de 5 o 10 kilómetros, a seleccionar por los participantes (se puede realizar tanto corriendo como andando) refleja el objetivo de esta iniciativa: motivar a las personas a realizar deporte sin importar la condición física de partida y a reunirse y a compartir juntos después de ésta. Es así cómo el movimiento Beer Runners une dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza.
“Volver a Madrid para reunir a toda la comunidad Beer Runners de España, que cuenta con grupos locales recogidos por toda la geografía ha sido emocionante”, reconoce Dani Quintero, capitán nacional de Beer Runners. “Es un día en el que celebramos lo que desde Beer Runners entendemos por bienestar integral, que es no solo practicar deporte, sino crear comunidad. Y para ello, el encuentro post carrera es sustancial, disfrutando en compañía de las cervezas y las tapas. Ese momento nos permite estrechar aún más los lazos que nos unen, generando ese buen rollo que nos caracteriza, y motivarnos a seguir siendo parte del movimiento”, concluía.
Beer Runners, mucho más que correr…
En estos más de diez años se han celebrado más de 36 carreras en: A Coruña, Barcelona, Madrid, Zaragoza, León, Sevilla, Valencia, Las Palmas, Murcia, Tenerife, Málaga, Alicante, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Cádiz, Badajoz, Ciudad Real o Logroño, en las que hasta el momento han participado más de 88.000 personas.
Más allá de las carreras, el espíritu Beer Runners se ha extendido por diferentes ciudades, a través de los grupos locales de Beer Runners, gente que organiza sus quedadas a través de redes sociales, sale a correr cada semana, y después del ejercicio disfruta de unas cervezas y unas tapas en comunidad.
Este movimiento surgió en Filadelfia, Estados Unidos, de la mano de David April, un amante de la vida activa y la cerveza que quiso aunar estos dos conceptos. Actualmente la comunidad Beer Runners en España cuenta con cientos de miembros repartidos por 40 grupos locales.
Toda la información sobre el movimiento Beer Runners se puede encontrar en www.beerrunners.es, además de en redes sociales como Instagram, X o Facebook.