| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 852.21 KB)

Madrid, 31 de julio. Durante todo el mes, los embajadores de ‘En la carretera cerveza SIN’ han recorrido en torno a 5.000 kilómetros por las carreteras de nuestro país para concienciar a todos los conductores sobre la incompatibilidad del alcohol al volante. Para ello, han invitado a cervezas sin alcohol a todos aquellos ciudadanos que se han cruzado en su camino y les han trasladado su mensaje responsable. Esta mañana han llegado a la DGT para informar al Director General de Tráfico, Pere Navarro, sobre los detalles de este recorrido.

En los cinco últimos años, los embajadores han dado 5 veces la vuelta a España, visitando cientos de localidades e invitando a miles de cervezas SIN para transmitir a la sociedad española que el alcohol no tiene cabida en la carretera. Solo en 2018 los moteros han realizado 70 paradas en grandes ciudades y pequeñas localidades donde han invitado a más de 3.400 cervezas SIN.

Viajan acompañados de su emblemática caravana, convertida en un punto de información para los ciudadanos. Desde ella se ha seguido concienciando sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y se han entregado invitaciones a cerveza SIN en locales de hostelería en las diferentes ciudades a todos los conductores que se han acercado hasta allí. Además, los moteros se han aproximado a bares y terrazas de nuestra geografía ofreciendo de primera mano información sobre la campaña y la incompatibilidad de alcohol y conducción e invitando también a cervezas SIN.


“Este sector fue pionero hace 18 años en poner en marcha campañas de concienciación sobre alcohol y conducción, uniéndose a las instituciones públicas; me congratula ver que continúan con su empeño, renovando su forma de llegar a toda la población”, ha destacado el Director General de Tráfico, Pere Navarro. “Aunque hayan disminuido los positivos al volante con respecto a décadas anteriores, aún queda mucho por hacer”.

Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, ha recalcado el firme compromiso del sector cervecero por concienciar a la población de que, en la conducción, hay que actuar con responsabilidad: “Queremos hacer hincapié en que, en la carretera, lo seguro es optar siempre por bebidas sin alcohol; por ello les decimos a nuestros consumidores que tienen la variedad sin alcohol como alternativa atractiva”.

Por su parte Ramón Pradera, portavoz de la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, ha destacado: “Queremos trasladar a todos los rincones del país un mensaje inequívoco, muy especialmente en un momento de muchos desplazamientos, ya sean largos o cortos, y ahora que aprieta el calor y apetece una cerveza: no hay por qué renunciar a tomarse una, siempre que se opte por variedad sin alcohol. Nuestro mensaje es positivo; somos moteros, nos gusta la cerveza y más aún la seguridad en la carretera”.

“En la carretera, cerveza SIN”: una campaña de referencia


Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004. Recientemente la campaña ha recibido, también, el Premio de la Fundación CEA.

“En la carretera, cerveza SIN” asume el objetivo del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial) de reducir el número de muertes por accidente a la mitad, promovido por la Comisión Europea, de la que forma parte desde su puesta en marcha en 2001.

La cerveza SIN alcohol


La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura en la carretera y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol .

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea: más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder