| DESCARGAR DOCUMENTO (DOCX 222.58 KB)
- Cerveceros de España invita a sus consumidores a visitar y conocer en profundidad el proceso de elaboración de la cerveza

- La iniciativa “Tu cerveza se hace así”, apadrinada por el actor Jesús Castro, muestra a los consumidores la cadena de valor de la cerveza y todas las fases que recorre la cerveza desde el campo hasta que llega a la barra del bar

MADRID. 13.02.2020. Cerveceros de España ha abierto a los consumidores su iniciativa “Tu cerveza se hace así” y brinda la oportunidad de visitar y conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y toda la cadena de valor que empieza en el campo y termina en la hostelería.

Un grupo de consumidores elegidos a través de la plataforma de cultura cervecera @Cervecear ha realizado una visita guiada a un centro de elaboración en Madrid, en una iniciativa que ha estado apadrinada por el actor Jesús Castro. Tras la visita guiada por un maestro cervecero los visitantes han podido disfrutar de una degustación maridaje acompañada donde han podido profundizar en las cualidades y singularidades de la cerveza.

“La iniciativa de abrir los centros de elaboración cervecera a través de la iniciativa “Tu cerveza se hace así” pretende dar a conocer el impacto socioeconómico del sector cervecero, 1,3 % del PIB, su cadena de valor y la implicación que tiene en la sociedad. De esta manera, a lo largo de la visita, los consumidores han podido ver de primera mano todo el proceso de elaboración y la implicación de todos los actores que participan para llevar este producto del campo hasta la barra del bar” aclara Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Bebida transversal

La cerveza es una bebida transversal como lo demuestra el hecho de que ocho de cada diez adultos de todas las clases sociales la han consumido en el último año. El consumo de cerveza de los españoles es muy característico ya se realizar de forma moderada y, en línea con las pautas mediterráneas, siempre acompañado de alimentos y en un contexto social.

Desde el punto de vista del impacto del sector cervecero, España se mantiene en el cuarto puesto en cuanto a producción de cerveza en Europa y ocupa la undécima posición a nivel mundial y el 90% de la cerveza que se consume en España es de producción nacional.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí