| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 157.20 KB)
MADRID. 02.03.2018. Las compañías cerveceras invirtieron en 2017 más de 60 millones de euros en patrocinios deportivos y culturales, financiando pequeños clubes y posibilitando la celebración de eventos deportivos nacionales e internacionales en nuestro país, según se ha puesto de manifiesto en la Asamblea General de Cerveceros de España. El encuentro, clausurado por el Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reunido a muchas de las empresas del sector, que han puesto de manifiesto su apoyo al deporte español a través de las actividades de patrocinio deportivo.

A lo largo de los años, el apoyo al deporte español ha sido una realidad incontestable en el sector de la cerveza, a través de numerosos patrocinios y ayudas para clubes pequeños y grandes de una gran variedad de disciplinas deportivas” subraya Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Fruto de esta convicción es la firma del manifiesto Compromiso Público del sector cervecero con el deporte, por el que se asegura la continuidad de este no solo los grandes eventos y clubes mayoritarios, sino también, y especialmente, a entidades modestas y deportes minoritarios que no gozan de interés mediático. De esta forma, el sector cervecero continúa respaldando los valores de una sociedad responsable, colaboradora, que trabaja en equipo, sana y con ganas de superarse.

El patrocinio, base de financiación


La Asamblea sectorial de Cerveceros de España ha reunido a destacadas figuras de deporte español que han puesto de manifiesto la importancia de la aportación de empresas y sectores como el cervecero para poner en marcha y mantener a formaciones deportivas y clubes en los que participan miles de deportistas, profesionales y aficionados, que de otro modo no podrían practicar algunas disciplinas minoritarias.

De hecho, tal y como afirma Gemma Mengual, nadadora de sincronizada y campeona olímpica, “mi propia trayectoria no hubiese sido posible si no hubiera contado con ese apoyo. Ser consciente de esto es fundamental si queremos que el deporte español siga paseando éxitos deportivos en los mundiales o en los Juegos Olímpicos y consiguiendo el reconocimiento del que venimos disfrutando en los últimos años”.

Por su parte, José Ramón Moreno, presidente de la Agrupación Deportiva Sala 10, destaca que el patrocinio permite que todos los deportistas tengan la oportunidad de continuar con su pasión. “El patrocinio supone alrededor del 60 % de nuestra financiación y es, precisamente, lo que ha permitido a mi club sobrevivir durante tres décadas”, afirma.

En la misma línea se manifiesta también Josep Lamas, capitán de Hockey Club Liceo, afirmando que “espero que las empresas cerveceras continúen con este apoyo que brindan al deporte, para que, además de los buenos ratos que la bebida nos da, siempre tomada de forma moderada y responsable, con amigos y familia, nos siga proporcionando la seguridad de que podremos seguir dedicándonos a lo que más nos gusta”.

Compromiso Público del sector cervecero con el deporte 
Asamblea General de Cerveceros de España 
Madrid, 2 de marzo de 2018 


Somos cerveceros, estamos orgullosos de producir una bebida natural y de calidad que es de las más populares y transversales, nos gusta a casi todos los adultos. Gusta tanto como nuestro estilo de consumo mediterráneo: despacio, siempre con algo de comer y sobre todo, en compañía.

Un estilo de vida que queremos mantener y promover; por ello estamos comprometidos con nuestros vecinos, con nuestros colaboradores, con la sociedad. A través del patrocinio deportivo apoyamos al deporte español y al país.

Y nos comprometemos a respaldar no solo los eventos y clubes deportivos con los que disfrutamos una gran mayoría de españoles y suponen un polo de atracción para quienes nos visitan. Sino también y, sobre todo, a clubes modestos y deportes minoritarios que no gozan de ese interés de muchos, pero sí del nuestro: porque nos interesa una sociedad responsable, colaboradora, que trabaja en equipo, sana y con ganas de superarse; tanto como seguir trasladando a nuestros consumidores los valores de nuestras marcas.

El sector cervecero español, a través de sus marcas, se compromete a

CERVECEROS DE ESPAÑA, COMPROMETIDOS CON EL DEPORTE ESPAÑOL 
Accede al video: Compromiso Público del sector cervecero con el deporte  

SOBRE CERVECEROS DE ESPAÑA
Cerveceros de España es la entidad que representa en nuestro país desde 1922 a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España. Esta asociación fue fundada por las compañías cerveceras: MAHOU SAN MIGUEL, HEINEKEN ESPAÑA, DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS Y LA ZARAGOZANA, que producen en España las principales marcas; a las que se están sumando ya nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder