Centenario

2022, un año muy especial para Cerveceros de España

2022 es un año muy especial para Cerveceros de España. La asociación ha celebrado su Centenario, un gran hito en nuestra historia que nos hace sentir sumamente orgullosos.

Una fecha tan especial merecía una celebración a su altura, y así ha sido. ¡Hemos convertido a Madrid en la capital mundial de la cerveza!

Del 30 de mayo al 1 de junio hemos sido anfitriones en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid-IFEMA de dos citas imprescindibles para el sector cervecero internacional: el Brewers Forum, celebrado por primera vez fuera de su país de origen (Bélgica) con motivo de nuestro Centenario; y el XXXVIII Congreso de la European Brewery Convention, además de albergar la Asamblea General de The Brewers of Europe. La celebración de ambos eventos en Madrid ha permitido reunir a expertos, cerveceras de todos los tamaños y compañías de actividades muy diversas involucradas en la cadena de valor de la cerveza procedentes de toda Europa.

Desde nuestra fundación hace ya un siglo, Cerveceros de España ha sido y es un referente en el panorama socioeconómico español, representando a un sector diverso y unido que trabaja cada día para resaltar el papel de este alimento como elemento dinamizador de la economía española en múltiples planos y de su integración en el estilo de vida de nuestro país.

Por ello, desde Cerveceros de España hemos organizado en el marco de estos eventos internacionales, celebrados en nuestro país con ocasión del 100 aniversario de la asociación, una serie de actos que han servido para poner de manifiesto el destacado rol del sector cervecero español en la economía y la cultura de nuestro país. En este Centenario nos han acompañado personalidades procedentes de numerosos ámbitos políticos, económicos y sociales de España, pero sobre todo nos han acompañado las verdaderas protagonistas de nuestra asociación: las compañías cerveceras.
Juntos hemos podido echar la vista atrás para mirar al pasado, hemos analizado el presente y hemos descubierto las oportunidades que nos trae el futuro. Juntos hemos puesto en valor la trayectoria de Cerveceros de España, así como el reconocimiento al trabajo y la pasión de todas las personas que han formado y forman parte de su historia.

Asimismo, hemos tenido el inmenso honor de haber sido recibidos en Audiencia en el Palacio de la Zarzuela por S.M. el Rey Don Felipe VI con motivo del Centenario de nuestra Asociación. Junto a Su Majestad hablamos sobre los 100 años de historia de Cerveceros de España y sobre la actualidad del sector cervecero de nuestro país, de gran relevancia tanto a nivel nacional como internacional.

Queremos darle las gracias a todos los amigos que han celebrado junto a nosotros, a lo largo los diferentes momentos esta fecha tan especial, especialmente a S.M. el Rey Don Felipe Vi; al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís; y a seis de los exministros de Agricultura que han ocupado esta cartera a lo largo de los años: Jaime Lamo de Espinosa, Luis María Atienza, Jesús Posada, Miguel Arias Cañete, Elena Espinosa e Isabel García Tejerina
Por otros 100 años más… ¡Como mínimo!


País de Cervezas


Sesión inaugural


Mesa debate


Audiencia Real

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder