Medio ambiente

Ir más allá de lo que la propia ley nos exige

Para Cerveceros de España el respeto por el medio ambiente es un asunto prioritario y sujeto a mejora continua. Múltiples y variados son los esfuerzos dedicados por las empresas cerveceras para minimizar el impacto ambiental derivado de su actividad en favor de un desarrollo más sostenible.

Las líneas en las que los cerveceros españoles trabajamos para ir más allá de lo que la propia ley nos exige se basan en una política de prevención que permita:
Los manuales de buenas prácticas, los informes medioambientales propios y ajenos, y las auditorías medioambientales a las que voluntariamente se someten los grupos cerveceros españoles, son un claro reflejo de nuestra responsabilidad con el entorno.

Por lo que respecta a los envases de nuestros productos, más allá del estricto cumplimiento de la normativa medioambiental vigente, que aboga por la recogida selectiva y el reciclado, los cerveceros españoles también creemos muy necesario seguir trabajando en la prevención, reduciendo los residuos desde su origen.

Las actuaciones en materia de prevención de los residuos de envase en el sector de la cerveza llevan más de 20 años desarrollándose, por lo que aquellas actuaciones más fáciles de implementar, y con un mayor impacto, ya han sido desarrolladas. Existen además condicionantes de índole legal, técnicas y de mercado, que limitan nuestra capacidad de actuar si pretendemos hacer llegar al consumidor un producto en las condiciones de seguridad adecuadas, con la información que requiere y en el formato que demanda.

Cerveceros de España participa activamente en Ecovidrio, asociación que promueve y gestiona el reciclado de los residuos de envases de vidrio en toda España. Su objetivo es cuidar el medio ambiente a través de la reducción del volumen e impacto medioambiental de los residuos de envases, así como con campañas de concienciación ciudadana que animan a reciclar vidrio.

Conjuntamente, elaboramos cada tres años el Plan Empresarial de Prevención del sector donde se definen objetivos y actuaciones para reducir la cantidad y el peso de los residuos generados a partir de los envases puestos en el mercado, incluyendo medidas como el ecodiseño y otras mejoras en la sostenibilidad.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí