Saludo del director general

Jacobo Olalla Marañón,
director general
Cerveceros de España

Bienvenido al punto de encuentro del sector cervecero. Cerveceros de España es la entidad que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza de nuestro país, independientemente de su tamaño o capacidad productiva.

Cerveceros de España aúna el esfuerzo de las cerveceras, que por su capacidad de innovación y dinamismo conforman un sector unido y diverso que actúa como referente del panorama agroalimentario español. Desde Cerveceros crecemos con nuestros asociados para ofrecer dentro y fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, adaptado a los gustos y demandas del consumidor y miembro de pleno derecho de la cultura mediterránea.

El saber hacer del sector encuentra en Cerveceros de España todo el apoyo necesario para seguir creciendo en oportunidades de negocio y consolidar su competitividad. De la misma forma, estas compañías encuentran en la asociación un aliado para sus políticas de actuación sostenibles y responsables con el medioambiente con las que difundir dentro y fuera de nuestras fronteras el orgullo del sector.
Desde hace casi un siglo, las actividades y servicios ofrecidos por Cerveceros de España se centran en estrechar el vínculo de las empresas cerveceras con la sociedad. Sabemos que ocho de cada diez adultos, independientemente de su sexo o clase social, afirman consumir cerveza; con una forma de acercarse a la bebida basada en la socialización, el disfrute y el consumo responsable con alimentos que crea tendencia en el exterior y que ha convertido a España en el cuarto productor europeo y undécimo a nivel mundial.

Sin duda, la transversalidad y la popularidad de la cerveza produce un alto impacto económico positivo para el país, como la bebida con contenido alcohólico con mayor recaudación de impuestos y generación de empleo, en perfecta simbiosis con el turismo y el sector hostelero.

Detrás de esta cercanía a la sociedad se encuentra también la innovación y la capacidad de respuesta del sector a las nuevas demandas del consumidor, ofreciendo de forma continuada nuevas cervezas, sabores, presentaciones y métodos de elaboración que favorecen la presencia y la aceptación de la categoría cervecera en la población.

Detrás de cada cerveza hay un proceso de elaboración en el que se pone de manifiesto toda la cadena de valor del sector cervecero. En esos momentos es donde el potencial de nuestras empresas alcanza su máxima expresión, ya que cerca del 90% de la cerveza que se consume en España se produce aquí, con nuestra cebada, nuestro lúpulo y nuestro empleo

Todas las empresas asociadas a Cerveceros elaboran un producto seguro y de calidad que comparte con la sociedad momentos de vida y, sobre todo, contribuye a su crecimiento y desarrollo.

El valor de formar parte de Cerveceros de España.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder