Últimas noticias

Cerveceros de España pide al gobierno la inclusión de los productores de cerveza en sus planes de ayudas directas.

El sector lamenta la no inclusión de los productores de cerveza en el Real Decreto-Ley 5/21 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia de la COVID-19 que ayer se tramitó como proyecto de ley. La situación es especialmente complicada para las cerveceras de menor tamaño, en las que la dependencia del canal hostelero como vía de comercialización es aún mayor. El cierre de la hostelería ha impactado fuertemente entre los pequeños cerveceros, donde se estima que la producción ha caído un 47%, y el 30% ha cerrado.
Saber más

Los momentos de consumo de cerveza fuera del hogar descienden un 40% durante el 2020

La cerveza es un producto transversal, consumida por el 81% de los españoles sin distinción de género, extracto socioeconómico o región de origen. El sector cervecero, cuyo producto se consume mayoritariamente en hostelería, es uno de los más golpeados por la crisis. Las cerveceras de menor tamaño, que tienen aún mayor dependencia de la hostelería como canal de comercialización, son quienes se enfrentan a una situación más delicada. En España el consumo de cerveza es moderado y casi siempre va acompañado de algo de comer: 7 de cada 10 consumiciones se realizan junto a otro alimento. El sector confía en que 2021 sea el año de la recuperación y destaca las exportaciones.
Saber más

Cerveceros de España reclama la prórroga de los ERTEs como medida prioritaria para salvar la hostelería

El sector quiere mostrar todo su apoyo a las peticiones del sector hostelero, dado el fuerte vínculo que siempre ha existido entre la hostelería y la cerveza. El sector hostelero pide medidas adicionales bajo el marco de un Plan de Rescate que permita relanzar la actividad ante la caída de las ventas y el fuerte impacto de las restricciones.Los principales directivos de algunas de las compañías cerveceras de nuestro país y miembros del comité de dirección de Cerveceros de España expresan este apoyo.
Saber más

Cerveceros de España celebra la aprobación de la prórroga de los plazos SILICIE

Cerveceros de España ha colaborado desde el principio en la tramitación de esta prórroga en línea con el trabajo que viene desarrollando de apoyo a todos sus asociados, fundamentalmente a los productores craft. • El Ministerio de Hacienda ha aprobado la extensión del inicio de la obligación de suministro de los asientos contables a través de SILICIE hasta el 1 de enero 2021. También se ha aprobado la extensión del periodo de suministro de los asientos contables correspondientes al año 2020 desde el 1 de junio hasta el 15 de enero de 2021. Estas medidas suponen una inyección de oxígeno para los sectores más afectados por al crisis del COVID-19, entre los que se encuentran las ceverceras craft.
Saber más

Las cerveceras continúan apoyando al sector sanitario y hostelero ante la crisis del COVID-19

Las cerveceras españolas han puesto en marcha, a lo largo de las últimas semanas, diferentes iniciativas de apoyo a los profesionales sanitarios que están en primera línea, así como al colectivo hostelero, que están sufriendo los efectos de esta la crisis de manera muy directa. El sector cervecero ha querido aportar su granito de arena para que los profesionales sanitarios puedan continuar en la lucha contra el COVID-19 y ha tomado medidas en términos de producción de materiales necesarios en estos momentos de crisis.
Saber más

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder