Nuestros servicios

Cómo impulsar las oportunidades de negocio y aumentar la competitividad

Cerveceros de España ofrece a las empresas asociadas una serie de servicios para impulsar sus oportunidades de negocio y aumentar su competitividad.

El equipo de profesionales de Cerveceros ofrece a todos sus asociados, sea cual sea su tamaño y nivel de facturación, servicios de asesoría en aspectos clave del negocio cervecero como asuntos técnicos y de calidad, legislación, formación e incluso apoyo a la exportación.

1. Representación institucional


Cerveceros de España está en contacto con todos los agentes sociales para defender el valor, el impacto y la actividad de un sector unido y diverso, cercano a la sociedad.

La Asociación defiende los intereses comunes de todos los asociados, independientemente de su tamaño y capacidad de facturación, ante las instituciones públicas y privadas.

Las actividades desarrolladas por la asociación ponen en valor el impacto socioeconómico de todas las empresas cerveceras y reafirman su protagonismo como uno de los agentes clave del entorno agroalimentario.


2. Difundimos la cultura cervecera


La cerveza está reconocida por la legislación española como un alimento, elaborada con ingredientes naturales que se disfruta en momentos de encuentro social, de forma moderada y acompañada de algo de comer. Esta forma mediterránea de vivir la cerveza supone el compromiso de las empresas con la lucha contra el consumo abusivo de alcohol y la defensa del consumo responsable y moderado.

En esta línea la participación en Cerveceros de España permite a las empresas asociadas reforzar su compromiso con la sociedad y participar en las numerosas campañas e iniciativas del sector centradas en la prevención del consumo por parte de menores, embarazadas y conductores; así como en informar sobre un estilo de vida saludable, colaborando con todo tipo de organizaciones, desde instituciones públicas y privadas, asociaciones de consumidores y de hostelería, entidades del ámbito de la seguridad vial.


3. Normativa y legislación


Área de consulta y apoyo a los asociados sobre novedades en legislación comercial y publicitaria, además de asesoramiento legal sobre productos y servicios del sector cervecero.

El grupo de expertos en normativa y legislación de Cerveceros de España resuelve cuestiones relacionadas con el proceso de elaboración y comercialización de la cerveza, incluyendo normas de calidad, requerimientos sanitarios o de higiene.


4. Internacionalización


El Grupo de Internacionalización de Cerveceros de España apoya las actividades de exportación a los mercados de interés de las empresas asociadas.

En colaboración con instituciones públicas y privadas, ofrece asesoramiento especializado a las cerveceras españolas, con independencia de su tamaño y capacidad productiva, para impulsar la presencia exterior y el acceso a nuevos mercados.

Las actividades de promoción de Cerveceros de España en los mercados exteriores refuerzan la dimensión internacional del sector y difunden la cultura cervecera y el valor de las nuevas compañías.

Para más información sobre los servicios de apoyo a la internacionalización, consulta aquí: https://cerveceros.org/grupo-de-internacionalizacion


5. Fiscalidad


Desde Cerveceros de España ejercemos la representación de la mayor parte de la producción del sector cervecero y, en colaboración con las empresas asociadas, abogamos por la política fiscal más favorable, teniendo en cuenta la implicación de la carga tributaria en ámbitos como la hostelería o el turismo.

Todos los asociados de Cerveceros pueden participar en grupos de trabajo específicamente creados para abordar la fiscalidad y la simplificación de los impuestos especiales, en estos días muy especialmente con la implantación del sistema SILICIE.


6. Asuntos técnicos y calidad

Las empresas pertenecientes a Cerveceros de España cuentan con una asesoría altamente especializada en asuntos técnicos y normativa de calidad para cubrir todo el proceso de elaboración de la cerveza.

De la misma forma, el acuerdo de Cerveceros con la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta ofrece un soporte de laboratorio de análisis y planta piloto para tener un control sobre las producciones cumpliendo los estándares y con la garantía de un laboratorio especializado en cerveza.


7. Información sectorial


Los asociados a Cerveceros de España cuentan con acceso a datos e informes sobre el sector cervecero para conocer las últimas tendencias del entorno cervecero nacional e internacional. De esta forma, los asociados cuentan con una fuente de información actualizada para seguir respondiendo a las demandas de los consumidores y ofrecer continuamente variedades cerveceras innovadoras.

Además, los asociados cuentan con acceso a BrewUp, el portal de conocimiento de Cerveceros de Europa donde encontrar información, consejos, datos, orientación sobre tecnologías de elaboración de cerveza, técnicas de elaboración de cerveza, mercadotecnia, pronósticos comerciales e información comercial.


8. Sostenibilidad medioambiental


Fruto de su compromiso responsable, el sector cervecero ha establecido cinco compromisos principales en el ámbito de la sostenibilidad ambiental con un horizonte de cumplimiento a 2025: la circularidad del envase, la eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono, la mejora de la eficiencia en el uso de agua y la innovación y la sensibilización ambiental. (Puedes consultar la Memoria de Sostenibilidad Ambiental de Cerveceros de España aquí).

Para asesorar y acompañar en el cumplimento de estos objetivos, Cerveceros de España cuenta con un grupo de trabajo específico para realizar el seguimiento de los indicadores relacionados con sus compromisos ambientales.


9. Formación


La formación en ciencia y tecnología cerveceras y el conocimiento de los procesos bioquímicos y físicos que se producen durante la elaboración permiten que el sector innove de forma continuada en recetas, sabores, presentaciones y métodos de elaboración de gran calidad.

Para ello, las empresas asociadas a Cerveceros de España pueden sumarse a las actividades formativas a medida, tanto presenciales como online, que imparte la Escuela Superior de Cerveza y Malta y la Asociación Española de Técnicos de Cerveza y Malta (AETCM).


10. A mayor control, mejor cerveza


Cerveceros de España ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa tecnológica DIGITAL5 para dar una solución tecnológica integral y definitiva a nuestros asociados. Brewing Team es el software colaborativo adaptado al sector que permite gestionar todos los procesos de tu cervecera desde las ventas, ecommerce, taproom, CRM, aprovisionamiento, almacén, producción (desde el diseño de la receta hasta su empaquetado para la comercialización), facturación, impuestos especiales, analítica, contabilidad, y mucho más. Creemos que este acuerdo es una apuesta por el sector y confiamos que sea un impulso importante para nuestras asociadas. Cuando se quiere innovar, se necesita colaboración.


Condiciones especiales


Cerveceros de España ofrece una serie de condiciones preferentes con algunos proveedores de servicios que van desde la elaboración cervecera hasta la gestión del negocio.


Aumenta tu visibilidad


 
  • Priorización de posicionamiento
  • Priorización en indexado y edición
  • Posibilidad de publicación artículos en el blog
  • Estadísticas de tus marcas

Asesoría fiscal sobre impuestos especiales


         
  


Proveedores de financiación pública y privada




Consultoría sobre legislación del sector cervecera y regulación alimentaria




Apoyo a la Internacionalización



Expertos en sostenibilidad y legislación medioambiental 




Soporte de laboratorio de análisis y planta piloto




Más información sobre proveedores especializados y condiciones especiales

asociados@cerveceros.org

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder