Misión y Valores

Poniendo en valor el sector cervecero español

Cerveceros de España representa a la práctica totalidad de producción de cerveza de nuestro país.

Con un producto natural y de calidad, elaborado con procesos sostenibles desde el punto de vista medioambiental y social y estrechamente ligado al estilo de vida mediterráneo, las empresas se sienten orgullosas de formar parte de Cerveceros de España.

Desde 1922, la misión de Cerveceros de España consiste en poner en valor el sector agroalimentario español, velar por la elaboración de la cerveza en las mejores condiciones y actuar con responsabilidad ante el conjunto de la sociedad.



Valores


Los miembros de Cerveceros están comprometidos con la elaboración de un alimento natural y de calidad. Con su actividad, el sector cervecero pretende transmitir el valor patrimonial de la cultura cervecera y promover el impacto social y económicamente responsable de su actividad.
  

“El sector cervecero es un sector comprometido, innovador, responsable y competitivo. Desde Cerveceros de España, nos sentimos orgullosos de elaborar un producto con ingredientes naturales y procesos sostenibles que forman parte de la cultura española y de la vida mediterránea”


Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Desarrollo

En el sector desarrollan su actividad más de 344.000 profesionales (el 90% de ellos en el sector hostelero). Nuestro compromiso con el mercado español es indudable, ya que la cerveza representa un valor de mercado que supera los 15.500 millones de euros, equivalente al 1,4% del PIB español.

Competitividad

Fomentamos la competitividad y la presencia de las empresas del sector agroalimentario español en el exterior, ofreciendo un alimento de calidad y clave en nuestra cultura y forma de vivir. En la última década, las exportaciones de cerveza crecieron un 261% y España es ya el cuarto productor de cerveza en la Unión Europea. Desde Cerveceros de España impulsamos la mejora continua en las instalaciones y procesos para aumentar la competitividad y calidad del producto final, de tal forma que las ventas de cerveza crezcan a un ritmo superior al 3% cada año.

Innovación y desarrollo

Nuestro compromiso con la agricultura española es fundamental, ya que el 90% de la materia prima que se adquiere es de origen nacional. España es el sexto país productor de lúpulo en Europa y el noveno a nivel mundial. El protagonismo del sector cervecero español en el ámbito nacional e internacional parte de una decidida apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevos métodos de control de calidad y procedimientos de elaboración que elevan la calidad de la cerveza y responden a las necesidades y exigencias de los consumidores.

Valor cultural

La cerveza es una bebida natural y ligada a momentos de encuentro social y de intercambio. La forma de disfrutarla, compartiendo buenos momentos y gracias a los beneficios que propicia su consumo moderado, la han convertido en un producto de gran valor cultural y arraigado en la sociedad española. La cerveza supone además un disfrute gastronómico, dentro de un estilo de vida mediterráneo que aboga por su consumo moderado, en compañía y con algo de comer. Como bebida fermentada y alimento, la cerveza ha sido incluida dentro de la Dieta Mediterránea, considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Responsabilidad

El sector cervecero español cuenta con un estricto control de las buenas prácticas comerciales y de seguridad alimentaria, tanto a nivel interno como para las compañías asociadas, que siguen rigurosamente los principios de sostenibilidad y calidad empresarial en toda su actividad. La implantación de un Código de Autorregulación Publicitaria en 1995 nos convirtió en pioneros en el sector de la alimentación y bebidas en España. De la misma forma, creamos y promovemos iniciativas de concienciación social sobre el consumo moderado de cerveza e incluso el cero consumo, como ‘Un dedo de espuma, dos dedos de frente’, ‘La carretera te pide SIN’, ‘Los Padres tienen la palabra’, ‘Prevención del consumo de alcohol en el embarazo y la lactancia’.

Compromiso

Cerveceros asume un fiel compromiso con la reducción del impacto medioambiental en todos los procesos de elaboración y producción de la cerveza. De hecho, somos un sector pionero en la reducción del impacto de los envases, trabajamos en la mejora continua de su recuperación, fomentando la reutilización y el reciclaje. La totalidad de los procesos llevados a cabo en la actividad de las compañías asociadas cumplen de forma voluntaria las normas descritas en las certificaciones EMAS, OHSAS, ISO 22000, ISO 14001 o ISO 9001.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder