| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 314.44 KB)
En un fin de semana con desplazamientos por el Día de Extremadura






Cáceres, 6 de septiembre de 2019.
Los moteros embajadores de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” continúan su andadura de 2019 con una ruta por Extremadura, que ha dado comienzo hoy 6 de septiembre en Cáceres. Este fin de semana recorrerán diferentes localidades de la región, concienciando a los extremeños de que conducción y alcohol son totalmente incompatibles y recordando que, si van a estar al volante de cualquier vehículo, la cerveza SIN es una alternativa totalmente segura. Así, a 2 de los moteros habituales que forman parte de la campaña, se le suman 4 moteros extremeños que forman parte de la Asociación Moto Club Buitres Leonaos de Cáceres, un grupo que participa de forma activa en diferentes actividades de la sociedad cacereña y que se ha comprometido sumando a su apoyo esta iniciativa de Cerveceros de España.

Coincidiendo con uno de los fines de semana con más actividad del verano en la comunidad autónoma con motivo del Día de Extremadura el próximo 8 de septiembre, los moteros iniciarán una ruta que los llevará por las calles de Cáceres y Mérida el viernes; y por las localidades de Trujillo y Plasencia durante la jornada del sábado.

En el inicio de la acción, Concejal de Fomento, Infraestructuras, Servicios Públicos, Seguridad y Recursos Humanos, Andrés Licerán, como representante del ayuntamiento junto a Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, y Ramón Pradera, portavoz de los embajadores moteros, pusieron el foco en lo importante de contar con alternativas seguras a la hora de conducir y en la colaboración entre todo tipo de instituciones para concienciar. La presentación contó también con el apoyo de representantes de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), un aliado clave para la campaña.

Los moteros invitarán, durante el viernes y sábado de ruta en Extremadura, a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino, aprovechando el momento para incidir en la importancia de no tomar alcohol cuando se va a conducir cualquier vehículo.

Campaña de concienciación con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres

Antes de comenzar la ruta, el Ayuntamiento de Cáceres quiso demostrar su compromiso con la campaña y los mensajes de concienciación que los distintos embajadores van a representar por toda la provincia. Así, durante el comienzo de la acción, los diferentes implicados pudieron exponer su visión ante este objetivo común de la campaña.

Andrés Licerán ha recalcado “Se trata de una cuestión que nos afecta a todos y que tenemos que tener presente en cada uno de nuestros desplazamientos, ya sea por ciudad o entre ciudades. Esta campaña nos recuerda que contamos con una alternativa segura al volante para seguir disfrutando de los momentos que tanto nos gustan junto a la familia y amigos”.

Siguiendo la línea de la concienciación, Cristina de Aguirre de Cerveceros de España, ha destacado: “Se trata de una campaña en positivo, una alternativa segura que nos hemos esforzado para proponer y seguir disfrutando de una cerveza. Llevamos mucho tiempo trabajando para dejar claro que el alcohol y la conducción son incompatibles, pero para aquellos que quieran seguir disfrutando les proponemos una alternativa viable como la cerveza SIN, de la cual somos líderes en producción y consumo de esta variedad de toda Europa y somos la envida de países vecinos por ello”. Muestra de que el mensaje ha calado es que el 96% de los consumidores de cerveza sin alcohol lo son de cerveza tradicional.

Ramón Pradera, portavoz de la campaña “En la carretera, cerveza SIN”, ha señalado: “Somos moteros reales, no somos actores y por eso nos tomamos muy en serio el mensaje de que alcohol y conducción son incompatibles. Esta campaña nos permite estar cerca de la gente y hacerles ver que existe una alternativa segura para seguir disfrutando. Agradecemos especialmente en esta ocasión a la Asociación Moto Club Buitres Leonaos de Cáceres, que ha querido aportar como hacen siempre en todo lo relativo a actividades sociales y que nos ayuda sin duda a llegar a más gente. Esperemos que nuestra presencia a pie de calle haga calar el mensaje y podamos seguir concienciando de manera positiva”.

Tras la rueda de prensa, y durante la invitación y acción de los moteros el mismo viernes, Luis Salaya, alcalde de la Cáceres, quiso sumarse a la iniciativa y estar presente apoyando los mensajes de concienciación en las calles principales de la capital, donde se invitó a cerveza SIN a aquellos que quisieran disfrutar de esta alternativa si tuviesen que conducir.

“En la carretera, cerveza SIN”: una campaña de referencia

La campaña, que ya va por su decimonovena edición, cuenta con el apoyo de la DGT y de otras 17 instituciones colaboradoras relevantes del sector.

Desde los inicios del European Road Safety Charter (Carta Europea de la Seguridad Vial), esta iniciativa se adhirió al objetivo del de reducir el número de muertes por accidente a la mitad. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea. También la iniciativa recibió, entre otros reconocimientos, la Medalla de la DGT a la Seguridad Vial en su décimo aniversario.

Gracias a la colaboración de estos aliados, la campaña “En la carretera, cerveza SIN” se ha convertido en una de las referencias a nivel nacional en España, en la cual cada uno de los aliados demuestra su compromiso con la concienciación y la importancia de realizar este tipo de campañas que pongan de relieve la necesidad de evitar ciertos comportamientos al volante y contar con una alternativa segura como la cerveza sin.

España, líder de la UE en cerveza SIN alcohol

Una muestra del éxito de la campaña es que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.



DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder