| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 195.27 KB)
Una iniciativa de seguridad vial promovida por Cerveceros de España 




Burgos, 17 de septiembre de 2019. Coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, esta mañana se ha presentado en el paseo del Espolón de Burgos la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)’. Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en cualquier desplazamiento sobre ruedas. A lo largo del día, todos los usuarios de bicicletas recibirán información sobre la campaña e invitaciones a cerveza sin alcohol en los puntos señalados de recogida de bicicletas públicas de Burgos.

La concejala de Sanidad, Estrella Paredes García, ha mostrado su apoyo a la iniciativa junto con la Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, quien ha sido la encargada de trasmitir el mensaje de que, independientemente del tipo de vehículo que se utilice para desplazarse, sobre ruedas, el alcohol no tiene cabida. Paredes y de Aguirre han brindado con una cerveza SIN, haciendo que Burgos sea la primera ciudad que este 2019 se suma a la lista de localidades que ya apoyan esta iniciativa de seguridad vial.

Cristina de Aguirre ha puesto de relieve el compromiso del sector cervecero con la seguridad vial a través de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” que promueve desde hace 19 años. De Aguirre ha señalado que “Se trata de una campaña en positivo, una alternativa segura que nos hemos esforzado para proponer y seguir disfrutando de una cerveza. Llevamos mucho tiempo trabajando para dejar claro que el alcohol y el desplazamiento sobre ruedas son incompatibles, pero para aquellos que quieran seguir disfrutando les proponemos una alternativa viable como la cerveza SIN, de la cual somos líderes en producción y consumo de esta variedad de toda Europa y somos la envida de países vecinos por ello”.

Todos los usuarios que se acerquen a alguno de los puntos de recogida de bicicletas públicas ubicados en el paseo del Espolón, la plaza Santo Domingo de Guzmán y de la Catedral (frente a CITUR), o que circulen con su propia bicicleta por estas zonas a lo largo de la jornada de hoy recibirán una invitación a una cerveza sin alcohol que podrán disfrutar en los locales de hostelería de la ciudad.

‘En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)’ es una iniciativa que se puso en marcha el pasado año en las ciudades de León, A Coruña, Bilbao, Valladolid, Zaragoza y Murcia.

¿Qué es “En la carretera, cerveza SIN”?


“En la carretera, cerveza SIN” es una iniciativa promovida por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y otras 17 entidades vinculadas con la seguridad vial y la conducción que lleva 19 años recordando a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles y propone a los consumidores habituales de cerveza, la SIN como alternativa segura siempre que viajen sobre ruedas. La campaña ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de la DGT a la Seguridad Vial en su décimo aniversario.

Una muestra del éxito de la campaña es que España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. De hecho, más del 13% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

La cerveza SIN alcohol


La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura sobre ruedas y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol .



DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí