| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 507.54 KB)
Una iniciativa de seguridad vial promovida por Cerveceros de España en el marco de la Semana Europea de la Movilidad

León, 18 de septiembre de 2018. Con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de León la campañaEn la carretera, cerveza SIN (también en bicicleta)’. Esta iniciativa, promovida por Cerveceros de España, tiene como objetivo concienciar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción en cualquier desplazamiento sobre ruedas. A lo largo del día, todos los usuarios de bicicletas de la ciudad recibirán información sobre la campaña e invitaciones a cerveza sin alcohol en los puntos de recogida de bicicletas públicas de León.

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero García y la Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, Cristina de Aguirre, han sido los encargados de trasmitir el mensaje de que, independientemente del tipo de vehículo que se utilice para desplazarse, sobre ruedas, el alcohol no tiene cabida.

Cristina de Aguirre ha puesto de relieve el compromiso del sector cervecero con la seguridad vial a través de la campaña “En la carretera, cerveza SIN” que promueve desde hace 18 años. De Aguirre ha señalado que “al volante, ni una gota de alcohol. Ni siquiera un consumo moderado puede considerarse responsable” y ha recordado a los usuarios de bicicletas en entornos urbanos que pueden optar por la cerveza SIN, que tiene el mismo sabor y las mismas propiedades que la cerveza tradicional, como alternativa segura en desplazamientos sobre ruedas.

Todos los usuarios que se acerquen a alguno de los puntos de recogida de bicicletas públicas ubicados en la Avenida Ordoño II, la Plaza de San Marcelo y el Parque de El Chantre o que circulen con su propia bicicleta por estas zonas recibirán una invitación a una cerveza sin alcohol que podrán disfrutar en los locales de hostelería de la ciudad.

En la carretera cerveza SIN (también en bicicleta)' se presentará también en las ciudades de A Coruña y Salamanca dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha con éxito en otras ciudades españolas con motivo del Día Mundial de la Bicicleta celebrado el pasado 19 de abril. Bilbao, Valladolid y Zaragoza ya son ciudades SIN.
Castilla y León, entre las tres comunidades que más usan la bicicleta

El último Barómetro de la Bicicleta en España 2017 elaborado por la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Dirección General de Tráfico indica que Castilla y León es una de las tres comunidades donde se usa con más frecuencia la bicicleta para los desplazamientos urbanos. Otras comunidades que también la usan de manera diaria son el País Vasco y Castilla La Mancha. Además, el barómetro apunta que casi la mitad de los españoles (en torno a 19 millones) usa la bicicleta como medio de transporte y aproximadamente una cuarta parte del total, lo hace a diario.



(Empezando por la izquierda: Cristina de Aguirre, Responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, y Fernando Salguero García, concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León) 

¿Qué es “En la carretera, cerveza SIN”?


“En la carretera, cerveza SIN” es una iniciativa promovida por Cerveceros de España con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y otras 17 entidades vinculadas con la seguridad vial y la conducción que lleva 18 años recordando a toda la sociedad que alcohol y conducción son incompatibles y propone a los consumidores habituales de cerveza, la SIN como alternativa segura siempre que viajen sobre ruedas.

La cerveza SIN alcohol


La cerveza SIN alcohol es una alternativa segura sobre ruedas y una buena elección para no renunciar al sabor y a las propiedades de la cerveza tradicional. De hecho, es totalmente imposible dar positivo en un control de alcoholemia tomando únicamente cerveza SIN alcohol .

España es el primer país productor y consumidor de cerveza sin alcohol de la Unión Europea. Concretamente, más del 14% del consumo de cerveza realizado por los españoles es de la variedad sin alcohol y el 33% de los consumidores habituales de cerveza ha tomado la variedad sin alcohol fuera de su hogar en alguna ocasión.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder