Cerveceros de España
, al igual que otras entidades del sector agroalimentario, alerta sobre graves incidentes registrados a raíz de la huelga de transportes que no solo han atentado contra la libertad de movimientos, sino que han generado daños materiales (tal y como se refleja en la imagen).

Estos hechos pueden tener un gran impacto en el suministro de esta bebida, especialmente en la península, tanto en el canal de distribución como en los establecimientos de hostelería. En Gran Consumo el bloqueo es notable, dado que se están obstaculizando las entregas en las plataformas logísticas de los supermercados.  

Por otro lado, Cerveceros de España recuerda que esta bebida puede suponer hasta el 25 % de la facturación de los bares, cifra que alcanza hasta el 40 % en el caso de pequeñas empresas de restauración de menos de 10 empleados. Así, alerta sobre los posibles menores ingresos y repercusión en el empleo de un sector tan castigado en los dos últimos años en caso de que se impida que la cerveza llegue a estos locales.

Las limitaciones a la libre circulación de vehículos afecta también a la entrada y salida de todos los ingredientes y derivados de los centros productoras de cerveza, como puede ser el bagazo (resto del filtrado del cereal empleado en su elaboración), que se usa como pienso animal.

La asociación recuerda que el derecho a la huelga no puede limitar el derecho al trabajo voluntario y a la libre circulación de vehículos. Por ello, Cerveceros de España pide al Gobierno que se refuerce la vigilancia y seguridad que garantice la libertad de circulación y la actividad empresarial en todo el territorio español con carácter urgente y apela a la responsabilidad individual de todos los implicados.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder