| DESCARGAR DOCUMENTO (09 - CERVECEROS DE ESPAÑA CREA EL GRUPO DE INTERNACIONALIZACIÓN PARA IMPULSAR LA PRESENCIA 189.40 KB)
- Con tres millones de hectolitros exportados, España es el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial

- Cerveceros de España ha creado una estrategia común de internacionalización para optimizar los esfuerzos empresariales en el exterior, ayudando en la selección de mercados, ofreciendo asesoramiento técnico y legislativo sobre exportación y apoyando las labores de prospección comercial

- Más de un tercio de las exportaciones de cerveza española son extracomunitarias

MADRID. 26.12.2019
. Con 2,97 millones de hectolitros exportados cada año el sector cervecero español se ha convertido en uno de los referentes del sector agroalimentario en los mercados exteriores. La calidad y continua innovación del sector cervecero español es cada vez mejor recibida en el exterior. España es hoy el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial. Con el fin de impulsar la presencia del sector cervecero español fuera de nuestras fronteras, Cerveceros de España, la entidad que agrupa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en nuestro país, ha ampliado su estructura y cartera de servicios al sector con la creación del Grupo de Internacionalización.

La calidad, la variedad y la popularidad de las marcas españolas entre los visitantes extranjeros, unida a la forma de consumo mediterránea característica, contribuyen a mantener el ritmo ascendente en los mercados exteriores, que ha registrado un aumento del 3% respecto al año pasado y acumula un incremento del 336% en la última década. “Nuestra cerveza se consume y se disfruta en el exterior y el buen hacer de las empresas cerveceras españolas nos han posicionado como cuarta potencia cervecera de la Unión Europea, solo por detrás de Alemania, Reino Unido y Polonia”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Apoyo a la internacionalización
 
Con el fin de difundir la cultura cervecera española e incrementar el impacto social y económico del sector cervecero en el exterior, Cerveceros de España amplía su estructura de servicios a las empresas del sector cervecero con la creación de un Grupo de Internacionalización para el apoyo a la presencia en los mercados exteriores.

Cerveceros de España creará una estrategia común de internacionalización para optimizar los esfuerzos empresariales en el exterior, ayudando en la selección de mercados, ofreciendo asesoramiento técnico y legislativo sobre exportación y apoyando en las labores de prospección comercial. De esta forma, la calidad y versatilidad de las empresas cerveceras españolas podrán seguir a la cabeza en materia de internacionalización y ampliar el éxito comercial alcanzado en países de gran tradición cervecera como Reino Unido, Irlanda, Portugal y China.
 
“En España existen cerca de 500 cerveceras, de muy diversos tamaños y capacidad productiva que están en constante transformación para ofrecer un producto de máxima calidad y que es consumida por la práctica totalidad de los turistas extranjeros” aclara el director general de Cerveceros de España.

La experiencia cervecera permite a las empresas asociadas a Cerveceros de España, independientemente de su tamaño, ofrecer cada día nuevas recetas, innovaciones, sabores, presentaciones y métodos de elaboración que convierten al sector en uno de los grandes motores de la economía y la marca España por todo el mundo. De hecho, más de un tercio de las exportaciones de cerveza se dirige a países de fuera de la Unión Europea.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder