Cerveceros de España se ha unido a #Reconnect, la campaña lanzada por Cerveceros de Europa para apoyar al sector de la hostelería tras la crisis y el cierre de bares y restaurantes, como consecuencia de la propagación del COVID-19. La iniciativa busca así proteger a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
A pesar de que la hostelería ha vuelto a abrir sus puertas escalonadamente, respetando siempre las medidas sanitarias y de distanciamiento social, los bares, cafeterías y restaurantes tanto de nuestro país como de toda Europa necesitan un apoyo permanente a medida que se vaya recuperando gradualmente la confianza de los consumidores. Un sector de la hostelería revitalizado, impulsado por el apoyo del sector cervecero, significará un aumento del valor y de los ingresos, así como la creación de empleo en toda la cadena de valor, que a su vez contribuirá a impulsar la economía.
Cerveceros de España se une a la campaña #RECONNECT publicando un vídeo de apoyo y mensajes en las redes sociales. Todos los ciudadanos pueden mostrar su apoyo y compartir sus historias a través de la página web de la iniciativa o en las redes sociales usando el hashtag #RECONNECT y etiquetando a @BrewersOfEurope.

El sector cervecero, siempre de la mano de la hostelería

La relación del sector cervecero con el hostelero es muy estrecha, puesto que en nuestro país la mayor parte de esta bebida se consume fuera del hogar, prácticamente el 70%. De hecho, la cerveza lidera el consumo de bebidas frías en los locales de hostelería y restauración: supone un 25% de la facturación de los bares, cifra que alcanza hasta el 40% en el caso de pequeñas empresas de restauración de menos de 10 empleados.
Por ello, no es de extrañar que ésta no sea la primera iniciativa con la que Cerveceros de España muestra todo su apoyo a la situación que está sufriendo el sector hostelero.

En concreto, hace unas semanas, la asociación se unió a la iniciativa Soy Patrimonio 2020, lanzada por las asociaciones de hosteleros de nuestro país, FIAB, Hostelería de España y AECOC, para que bares y restaurantes se conviertan en Patrimonio de la Humanidad este mismo año. “Los bares y restaurantes forman parte de la cultura española, por eso hay que animar a la gente a que acuda a sus locales”, afirma Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España. “Es necesario, siempre bajo condiciones de seguridad, que incorporemos de nuevo la costumbre tan extendida entre los españoles de tomar una cerveza en buena compañía y acompañándola con algo de comer”.


DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder