| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 217.46 KB)


MADRID. 24.05.2018. Cerveceros de España, la asociación que representa a la práctica totalidad de la producción de cerveza en España, anuncia la puesta en marcha de una nueva edición de su certamen dirigido a jóvenes creativos Un dedo de espuma, dos dedos de frente.

Esta iniciativa, que en 2018 cumple 16 años, tiene como objetivo concienciar a los jóvenes adultos de la importancia de beber cerveza con moderación y responsablemente, y de acuerdo con las pautas de consumo mediterráneo, de forma social y siempre acompañada de otros alimentos.

Un dedo de espuma, dos dedos de frente está organizado por Cerveceros de España, en colaboración con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), y cuenta con el apoyo del Club de Creativos (CdC) y el Istituto Europeo di Design (IED).

Los jóvenes creadores podrán presentar sus obras en www.undedodeespuma.es hasta el próximo 27 de julio de 2018.

Una nueva categoría como principal novedad: arte urbano

Este año, el certamen, destinado a jóvenes entre 18 y 30 años residentes en España, cuenta con una nueva categoría: arte urbano, con la intención de poner en valor y reivindicar una forma de expresión artística de gran interés para el público juvenil.

Además, es posible participar en otras tres categorías: microrrelato (una historia con un máximo de 280 caracteres), imagen (que engloba fotografía y diseño gráfico) y vídeo (spot o película de entre 15 y 20 segundos).

Cada categoría contará con dos ganadores, elegidos respectivamente por un jurado profesional y por el público (a través de votaciones en la web www.undedodeespuma.es). Los premios ascienden a más de 7.000 euros en total, y en concreto el trabajo de arte urbano elegido por el jurado profesional se implementará de forma física en un lugar público.

“Nos enorgullece seguir impulsando Un dedo de espuma, dos dedos de frente con la misma ilusión del primer día. Para Cerveceros la sensibilización de cara a los jóvenes adultos es uno de los pilares fundamentales de nuestra estrategia de RSC, y este certamen nos parece la mejor forma de estar cerca de ellos”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.


DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder