| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 132.96 KB)


SANTIAGO DE COMPOSTELA. 10.06.2019. Este fin de semana ha tenido lugar en Santiago de Compostela el primer encuentro sostenible de Beer Walkers en el que más de 100 personas recorrieron el último tramo de 8 km del Camino de Santiago Sanabrés (A Susana - Santiago de Compostela) recogiendo los residuos que encontraban a su paso y dejando el camino limpio.

Se trata de la tercera quedada del movimiento Beer Walkers, una iniciativa que nace como extensión de Beer Runners y que ha continuado su andadura con una edición muy especial en la que ha participado el ex jugador de baloncesto, Fernando Romay.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Cerveceros de España que, en esta ocasión, ha llegado a un acuerdo con la ONG medioambiental Paisaje Limpio, que tiene el objetivo de fomentar el cuidado de los montes y caminos de Galicia, para que los participantes colaboren en la conservación del entorno y el camino. Así, durante los últimos 500 m de la marcha, a través de una aplicación específica creada gracias a una colaboración entre la ONG y la Xunta de Galicia, se ha llevado a cabo un recuento de los residuos recogidos cuyos datos se darán a conocer próximamente

Estamos ante una de las ediciones más especiales de Beer Walkers ya que es la primera en la que aunamos el respeto por la cultura mediterránea, practicando deporte y compartiendo una cerveza y una tapa, y el respeto por el medio ambiente”, explica Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España.

De esta forma, Santiago de Compostela ha sido el escenario de la primera “marcha limpia” de Beer Walkers con la que se ha pretendido unir la sostenibilidad medioambiental con dos aspectos fundamentales de nuestra cultura mediterránea: la actividad física y el acto social de compartir una cerveza, ya que al finalizar la marcha todos los participantes han podido reponer fuerzas con una cerveza y unas tapas.

Beer Walkers, comparte tu camino


Caminar está de moda y cada vez lo hacen más personas como parte esencial de la actividad física y los hábitos de vida saludables. Por eso, Beer Walkers es la iniciativa ideal para todos aquellos que prefieren caminar en lugar de correr, o combinar ambas actividades, pero no quieren renunciar a disfrutar de la buena compañía ni a dejar de compartir momentos y experiencias con una cerveza en la mano. Beer Walkers está abierto a la participación de personas mayores de edad, que busquen romper con sus rutinas, practicar un ejercicio físico beneficioso y brindar con una cerveza y unas tapas.

Beer Walkers es una extensión del movimiento Beer Runners, una comunidad que cuenta con más de 28.000 miembros repartidos por 78 grupos locales que se organizan a través de redes sociales para salir a correr y compartir buenos ratos junto a unas tapas y una cerveza siempre de forma moderada. Hasta el momento se han celebrado 34 carreras Beer Runners en diferentes ciudades españolas, en las que han participado más de 44.000 personas.

Con esta iniciativa de Beer Walkers pretendemos extender el espíritu de Beer Runners por toda España, a través de los grupos locales en las ciudades, impulsando la participación de quedadas informales a través de las redes sociales para salir a andar cada semana y después del ejercicio disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía. ¡Ya que quedamos para tomar unas cervezas, por qué no quedar antes para hacer ejercicio!, explica Dani Quintero, portavoz oficial de Beer Runners España.

Por su parte, Jacobo Olalla Marañón, Director General de Cerveceros de España, considera que “Beer Walkers es una manera de animar a cualquier persona, tanto a deportistas experimentados como aficionados, a seguir un estilo de vida activo y unas pautas de consumo moderado siempre con algo de comer. El ejercicio físico y la cerveza se disfrutan mucho más en compañía”.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder