| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 121.99 KB)

Se celebra el Foro de Brewers of Europe en Amberes (Bélgica)


MADRID.03.06.2019. Cerveceros de España contará con una presencia activa en el Brewers of Europe Forum, el encuentro sectorial de la cerveza en Europa que este año celebra su segunda edición. El 3 y el 4 de junio el futuro del sector cervecero europeo se decide en Amberes (Bélgica) con la participación de más de 1.500 profesionales, entre maestros cerveceros y propietarios de cerveceras de todos los tamaños, estilos y capacidades productivas.
De la mano de los expertos cerveceros europeos, el Foro permitirá analizar a través de 140 ponentes y 60 seminarios no solo las nuevas técnicas de fabricación y los desafíos del sector en los diferentes mercados, sino también los aspectos regulatorios que condicionan su expansión, así como las directrices de responsabilidad y sostenibilidad del entorno europeo.

En opinión de Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España, “el crecimiento y continua expansión del sector cervecero motivan la organización de un encuentro profesional que reúne a todos los que han contribuido a situarlo en el lugar en el que se encuentra. España, como uno de los países clave en su desarrollo, participa activamente en el encuentro europeo que analiza el futuro de un sector que se ha convertido en uno de los referentes del entorno agroalimentario”.



Referente cervecero


Cerveceros de España contará con una presencia activa en el Foro de Amberes, como uno de los países clave en el desarrollo del sector. La capacidad de innovación y de escucha del sector cervecero español tiene su reflejo en la presencia de las marcas españolas en el exterior, que lo han convertido en el cuarto productor de cerveza de la Unión Europea y uno de los diez primeros a nivel mundial.

En este sentido, el sector cervecero español participa en el Foro analizando algunas de las estrategias de crecimiento. Así, el programa oficial incluye la experiencia de cerveceras como Tyris, Península o Mahou-San Miguel, quienes abordarán la apuesta por la calidad, la formación y la profesionalización, así como el acercamiento constante al consumidor como elementos clave para favorecer la expansión y la competitividad.

El sector de la cerveza no solo es muy relevante en el panorama agroalimentario español, sino que es capaz de ofrecer dentro y fuera de nuestras fronteras un producto de calidad, en constante crecimiento y que contribuye a difundir el patrón de consumo mediterráneo”, recalca el director general de Cerveceros de España.




DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder