| DESCARGAR DOCUMENTO (PDF 716.00 KB)
Cerveceros de España desvela los favoritos de los españoles para cervecear 


MADRID. 22.05.2019.
Rafa Nadal y Penélope Cruz son los escogidos por los españoles como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas; así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research.

En esta nueva edición del estudio, los españoles repiten un año más en su preferencia por Nadal y entre las mujeres escogen a Penélope Cruz. Les siguen, respectivamente, David Broncano, que irrumpe fuertemente en este ranking, y Antonio Banderas, así como Blanca Suarez y Elsa Pataky.

En compañía sabe mejor


En España la cerveza es una bebida para el encuentro social, ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo.

¿Con quién te irías de cañas? busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza. “Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

Música, radio y televisión


Alejandro Sanz es el cantante más elegido para ir de cañas por los españoles y Malú completa el dueto como la mujer vocal preferida. Al cantante malagueño le siguen en preferencias otros cantautores como Melendi y Antonio Orozco, mientras que, tras Malú, algo más rezagadas, están Rosalía y Alaska.

En el entorno de la radio y la televisión, los periodistas están en cabeza. Así, Julia Otero es la mujer preferida por los encuestados y Matías Prats el hombre seleccionado por los preguntados. En este apartado, los programas de humor y los informativos se reparten, casi a partes iguales, las preferencias.

De cañas por Hollywood


La “pareja” de Hollywood en la ficción de Antonio Banderas y Penélope Cruz representa los seleccionados del mundo del mundo cine escogidos por los españoles. Completan el triunvirato Javier Bardem y Mario Casas como actores masculinos; Blanca Suarez y Maribel Verdú, como actrices.

¡Tierra a la vista!


En lo referente a la historia, los españoles lo tienen claro, comentar el descubrimiento de América sobre la barra de un bar sería el contexto perfecto para compartir unas cañas. Así, Isabel la Católica ha sido seleccionada como la mujer de la historia de España preferida por los encuestados y Cristóbal Colón como el personaje histórico español hombre favorito de los preguntados.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Juana la Loca y Clara Campoamor, y por el otro Miguel de Cervantes y el Cid Campeador.

Cervecear en la red


En esta edición, Instagram y YouTube son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos para compartir y postear unas cervezas.

Además, los españoles eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronpla y a Jaime Altozano.

Entre las influencers con las que quedar en el bar, acompañarían a Dulceida en la barra Paula Gonu y Verdeliss.

El tercer tiempo


Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los españoles, al ser la opción favorita de los encuestados. El oro entre las mujeres se lo lleva Mireia Belmonte como la opción preferida de los españoles.

La clasificación de compañeros del mundo del deporte para cervecear queda distribuida entre distintas disciplinas. Así en el caso de deportistas hombres, el fútbol, con Gerard Piqué, y el motor, con Fernando Alonso, son las alternativas.

En el caso de las mujeres, Garbiñe Muguruza y Carolina Marín completan el pódium raqueta en mano.




DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder