Nuestro origen

La evolución del sector cervecero en España

Cerveceros de España fue fundada por las compañías cerveceras MAHOU SAN MIGUEL (antes Mahou), HEINEKEN ESPAÑA (antes El Águila y Cruzcampo), DAMM, HIJOS DE RIVERA, COMPAÑÍA CERVECERA DE CANARIAS y LA ZARAGOZANA, que producen en España las principales marcas, y a las que se suman las nuevas compañías cerveceras distribuidas por todo el territorio nacional.

Los avances tecnológicos y la creciente industrialización marcaron la expansión económica mundial de principios del siglo XX. En España comienza a consolidarse un asociacionismo empresarial que desemboca el 12 de mayo de 1922 en la creación de la “Asociación de Fabricantes de Cerveza de España”. Empresas como El Águila (Heineken), La Cruz del Campo (Cruzcampo), Mahou (Mahou San Miguel), Damm, Estrella de Galicia, Compañía Cervecera de Canarias y La Zaragozana aunaron intereses y sentaron las bases del que hoy es uno de los sectores clave en la agroalimentación española.

1922-1939

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí