Porque él bebe lo que tú bebes

Cerveceros de España y la Asociación Española de Matronas lanzan su nueva campaña

Cerveceros de España y la Asociación Española de Matronas lanzan la campaña “Porque él bebe lo que tú bebes”, donde recuerdan que en el embarazo y la lactancia el consumo de alcohol debe ser nulo.

Se trata de una iniciativa de concienciación dirigida a mujeres que se encuentran en periodo de gestación o lactancia, donde se les advierte que el consumo de alcohol en cualquiera de estas dos etapas puede suponer un riesgo para la salud del feto o el recién nacido. En este sentido, una de las acciones que hemos puesto ha sido un video dirigido a este sector de la población.

Esta campaña se enmarca en un contexto en el que, si bien parece que todos conocemos los riesgos de consumir alcohol durante el embarazo, según un estudio, en España el 42% de las mujeres reconoce haberlo consumido durante la gestación en un contexto social. Además, solo entre el 2% y el 3% es consciente de que una sola copa, puede ser perjudicial. Pero los riesgos no solo existen durante el periodo prenatal. La lactancia sigue siendo parte fundamental en el desarrollo del niño y, sin embargo, algunas mujeres no dan la suficiente importancia a esta etapa y no son conscientes de que, a través de la leche materna, transmiten todo lo que consumen al bebé. Por ello, es importante concienciar a estas madres sobre la incompatibilidad del consumo de alcohol durante el proceso. Por lo que se les recuerda que si quieren consumir una cerveza, esta debe ser siempre sin alcohol.


DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder