Tipos de cerveza

Descubriendo el gran abanico existente

El dinamismo del sector cervecero ayuda a ofrecer a los consumidores un tipo de cerveza específico para un momento de consumo concreto y adaptado a los gustos y necesidades de cada consumidor.

Para diferenciar los diferentes tipos de cervezas y aprender a disfrutarlas es necesario saber que los cerveceros utilizamos dos tipos de clasificaciones, en función de su extracto seco primitivo o bien, en función de su fermentación.

En función de su extracto primitivo


Bajo esta distinción se agrupan las cervezas según el conjunto de ingredientes orgánicos que componen el mosto antes de la fermentación, con excepción del agua. Su cantidad se expresa en gramos de ESP por cada 100 gramos de mosto. 
  • Cervezas Sin Alcohol: ESP variable, entre 2 y 4
  • Cervezas Tradicionales: ESP no inferior a 11
  • Cervezas Especiales: ESP no inferior a 13
  • Cervezas Especiales Extra: ESP no inferior a 15

En función del tipo de fermentación


Se categorizan según las condiciones del momento de fermentación.
  • Cervezas de baja fermentación: conocidas como Lager, estas cervezas fermentan entre 0º y 4º, son ligeras, suaves y espumas. Se pueden clasificar en función de su lugar de origen (Pils/Pilsen, Munich, Viena o Dortmunder Export…) o también según las peculiaridades de su elaboración (ahumadas, Bock, Steam, Rauchbier,de centeno, negras, de temporada…).
  • Cervezas de alta fermentación: fermentan a temperaturas superiores a las anteriores, hasta 24º. Podemos distinguir entre varias subcategorías: 
    • Ale: se podrían clasificar a su vez según su lugar de origen (Althier, Trapenses…) o según las peculiaridades de su elaboración (Mild Ale, Bitter Ale…)
    • Stout: cerveza negra, cremosa, amarga y ácida. En función de su elaboración pueden ser secas o dulces (de leche, avena…).
    • Porter: cerveza ligera, tostada y negra
  • Cervezas de fermentación espontánea: fermenta mediante cepas salvajes de levadura. Distinguimos entre cervezas Lambic, Gueuze y Faro.

La cerveza SIN


La cerveza SIN alcohol es una bebida con un aporte calórico muy bajo (17 Kcal/100 ml.) que, por los ingredientes con los que está elaborada, conserva las vitaminas y minerales que se desprenden de los cereales y el lúpulo, al igual que ocurre con la cerveza tradicional.

DEBES SER MAYOR DE EDAD PARA ACCEDER A ESTA PÁGINA

INTRODUCE TU FECHA DE NACIMIENTO

Acceder

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí